Los Empresarios podran comprobar los mails de sus empleados.

Los Empresarios pueden comprobar el correo electrónico de sus empleados.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en su sentencia de 12 de enero de 2016 (asunto 61496/08, caso Barbulescu c. Rumanía), ha declarado que un empresario puede comprobar las comunicaciones de los empleados realizadas en horario de trabajo, si tiene sospechas de que se está haciendo un uso personal de las herramientas de trabajo, sin que por ello el empresario esté vulnerando el artículo 8 de la CartaEuropea de Derechos Humanos, que establece el derecho de toda persona al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos La Corte Europea reconoce el derecho del empresario a asegurarse de que en horario de trabajo, los empleados cumplen con sus deberes profesionales, y considera que actuó dentro de sus facultades disciplinarias, al acceder a la cuenta de Yahoo! Messenger con la creencia de que la información en cuestión estaba relacionada con actividades profesionales, y por tanto, dicho acceso había sido legítimo.
La Corte Europea llega a la conclusión de que las autoridades nacionales de Rumanía han logrado alcanzar un equilibrio justo, dentro de su margen de apreciación, entre el derecho del demandante al respeto a su vida privada y los intereses legítimos del empresario. Consecuentemente, no considera que haya habido una violación del artículo 8 de la Carta europea de Derechos Humanos